Se nos ocurren muchos motivos y situaciones particulares en los que crear webs para negocios. Pero aquí resumimos las ventajas principales. Los motivos por los que apostar primero por la web.

  • Reputación online. La primera razón para crear una web para empresas es la de generar reputación online. Dicen desde hace algunos años que si no están es Internet no existes. Esto se hace especialmente cierto desde que llevamos los smartphones en el bolsillo y podemos consultar prácticamente de todo en unos instantes. Crear una web para un negocio aposta credibilidad y una buena imagen de marca de cara a los clientes.
  • Presentación de servicios. Es también una buena opción para presentar con detalle tus servicios y/o productos. Un buen escaparate de tu negocio, sea digital o con una sede física.
  • Captación de nuevos clientes y generar ventas. Sin duda es una buena opción para captar nuevos clientes a través de Internet, darte a conocer e incluso potenciar ventas (desde un e-commerce por ejemplo).

Respecto a lo que comentábamos, la web sigue siendo una prioridad frente a la app para muchos negocios. Aunque los datos nos indican que los usuarios navegan más desde dispositivos móviles y se informan desde sus smartphones la conversión en ‘desktop’. El estudio ‘Digital Marketing Trends for 2017’ nos indica que las tasas de conversión son más altas desde ordenador que desde móvil.

Pues bien, decidido, vamos a crear esas páginas web para negocios para ayudar a hacer crecer su empresa. El primera paso consistirá en definir bien qué vamos a hacer con nuestro sitio web, qué contenido va a mostrar, el tipo de página web y la tecnología que utilizaremos.