fbpx

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

Teniendo en cuenta que algunas preguntas se formulan con cierta frecuencia, se consideró oportuno crear este espacio, dónde se publican las respuestas a algunas de las consultas más habituales sobre nuestros servicios y productos.

¿Qué es la optimización SEO?

Para que una página tenga más visitas lo mejor es aplicar técnicas SEO

SEO es la abreviación de Search Engine Optimization, es decir, Optimización para motores de búsqueda, o buscadores.

Consiste en la aplicación de un conjunto de principios y criterios que permiten que una página se indexe lo mejor posible en los buscadores.

Además de aspectos de programación (principalmente incluyendo todas las facilidades para evitar que los bots de los buscadores se pierdan o no tengan acceso a partes de la página), los criterios SEO incluyen  recomendaciones para la elaboración de los contenidos. Es decir,  los trabajos SEO tienen como finalidad que que cuando los buscadores accedan a una página web para rastrear  sus pantallas, no sólo puedan hacerlo con las máximas facilidades, si no que además encuentren una redacción y estructura apropiada para que dichos contenidos puedan ser ofrecidos en el mayor número de búsquedas posible.

Por todo ello, cuanto más fielmente se sigan las recomendaciones SEO, mejor le irá a la página, y si se espera que una página web de resultados, lo más recomendable es por lo menos solicitar una evaluación SEO del proyecto aún cuando implique un pequeño coste añadido.

¿Qué es y para qué sirve un blog de empresa?

Un blog de empresa, es un espacio de la página web en el que se publican temas complementarios a la actividad de la empresa que, como tales, a pesar de poder interesar a clientes y colaboradores, no tienen cabida en los apartados clásicos del sitio web corporativo.

Al principio. Ante la posibilidad de disponer de un blog, las empresas tienen unas dudas similares, que son las que pueden llevar a desestimar una opción que a largo plazo puede ser la clave de un gran éxito.

A grandes rasgos, estas preguntas son:

  • ¿De qué sirve tener un blog?
  • ¿Qué se debe publicar en un blog?
  • ¿Tendremos tiempo de actualizarlo?

El progreso constante de Internet, cada vez obliga más a que las páginas web se actualicen y crezcan en contenidos y páginas.

Para hacer que una página crezca, incremente progresivamente el número de visitas, y que a largo plazo sea una fuente constante de nuevos clientes, sólo hay una solución. La incorporación frecuente de nuevas informaciones y la actualización de las ya publicadas que lo requieran. O, dicho de otro modo. Los contenidos frescos y actuales.

En este contexto, el espacio de noticias no sirve, puesto que limitarse a hablar de la propia empresa o temas estrechamente relacionados, en poco tiempo nos puede dejar sin argumentos. Por contra, si lo que se habla es de aquellos asuntos de interés que afectan a todo el ámbito de la actividad. Al poder hablar de proveedores, comentar nuevas legislaciones o nuevos artículos que aún no han salido pero que ya han sido presentados, o curiosidades varias. La información disponible, y los temas a tratar o comentar, se hacen inagotables.

Visto esto, tener un blog de empresa y publicar pequeños comentarios, aunque sea semanalmente, es la mejor manera de que una página dé el máximo rendimiento a largo plazo. Puesto que con el tiempo, el blog se convierte en un punto de información y fidelización, que no sólo sirve para ser encontrados en Internet, también para generar confianza a los usuarios actuales y a los futuros clientes. Y si se gestiona adecuadamente. El blog de la empresa, la puede terminar convirtiendo en una referencia en su sector de actividad.

¿Quién aporta el contenidos de la página web?

Todo el contenido y material necesario para desarrollar un sitio web o servicio: textos, logotipo, fotografías y otros gráficos, son aportados por el cliente. Es importante que sea usted, o alguien de su equipo, quien se encargue de recopilar, redactar y estructurar la información de su sitio, de manera que se cumplan al pie de la letra los objetivos de su empresa en cuanto a la información que desea comunicar. También puede optar por contratar nuestro servicio de  diseño gráfico.

Quiero un Sitio Web, pero no se lo que requiero ni por dónde empezar. ¿Me pueden ayudar?

¡Por supuesto! Aquí mismo en nuestro sitio web encontrarás información muy valiosa que te guiará y te ayudará para comenzar el proyecto de tu sitio de internet. Te recomendamos visitar nuestra sección de Artículos de Interés, o nuestro Glosario Web para que comiences a familiarizarte con el mundo de la Web, y le saques el mayor provecho a tu sitio y a todas las ventajas que te ofrece la Internet.

También puede solicitar nuestra asesoría al respecto.

¿Es costoso tener un sitio web?

  1. Tener un sitio web es una excelente herramienta de mercadotecnia, actual y funcional, y sus ventajas son enormes en relación a su costo, y es especialmente económico en comparación con otros medios publicitarios.

 

  1. El costo de un sitio web es muy variable, todo dependerá de su plan de negocios y hasta dónde quiera llegar, qué tanta información desee incluir, qué funcionalidades tenga el sitio, etc. En Alutecs Services ® estamos dispuestos a orientarlo para que su proyecto web se ajuste tanto a las necesidades de su empresa como a su presupuesto.

¿Cómo es la forma de pago para un proyecto web?

Si ha decidido contratar nuestros servicios y cuenta ya con el material completo y revisado por nuestro equipo, le pediremos un anticipo del 50% del costo total del proyecto, antes de comenzar con la pantalla de diseño, y el 50% restante cuando el proyecto esté terminado. El sitio web y sus respectivos accesos son entregados al cliente una vez que el proyecto esté finalizado.

¿En cuánto tiempo estará terminado mi sitio web?

Según el tipo de proyecto, el tiempo de desarrollo en Alutecs Services ® puede variar entre 2 semanas hasta 1 mes. Sin embargo, esto dependerá de varios factores:

  1. El tiempo que le tome a usted como cliente el recopilar la información y fotos para su sitio web, organizar el material y estructurar la idea que desea proyectar.
  2. El alcance y complejidad del proyecto de diseño web.
  3. La cantidad de secciones informativas que se van a trabajar.
  4. Otros servicios adicionales que se contraten como: la traducción del sitio al idioma inglés, el desarrollo y programación del sitio en otro idioma, el tiempo extra de diseño para proyectos que requieren un trabajo mucho más elaborado, etc.

¿Puede Alutecs Services trabajar en las modificaciones de mi página de Internet?

¡Claro que sí! Estamos dispuestos a ayudarle en las modificaciones de su sitio web. Sin embargo, dado que no es uno de nuestros sitios web y no conocemos la forma en la que fue hecho, se le cobrará una cuota inicial por revisar los archivos editables, y estudiar la programación del sitio, para determinar qué cambios se pueden hacer y cuáles no, y sobre ese estudio preliminar se elaborará una cotización de acuerdo al tiempo de trabajo que llevará hacer las modificaciones.

¿Es necesario tener grandes conocimientos para administrar una página web?

¡No necesita tener grandes conocimientos de informática! El Gestor de contenidos de Alutecs Services es MUY fácil de manejar. Nosotros nos encargamos del diseño y la parte técnica, la instalación y configuración de los componentes en el servidor, y de adaptar el diseño a esa estructura operativa. El resto es muy sencillo.

¿Qué necesito para tener una página web?

Para tener una página web necesitas:

  • Registrar un dominio: Hay multitud de empresas dedicadas al registro de dominios.
  • Contratar hosting (alojamiento u hospedaje): Consiste en poner tu sitio web en un servidor, desde el que tus páginas serán descargadas por los visitantes que entren a tu sitio web.
  • Diseño del sitio web: consiste en la creación de un diseño y la maquetación de los textos, imágenes, vídeos y sonido.
  • Programación: consiste en “traducir” el diseño a un código que pueda ser leído y entendido por los navegadores.

Servisios opcionales

  • Mantenimiento: actualización de textos, imágenes, etc.
  • Control de resultados y optimización: visibilidad por el motor de búsqueda, implementación de la accesibilidad y usabilidad, etc.
  • Posicionamiento web u optimización para los motores de búsqueda.
  • Publicidad, promoción y emarketing: alta en buscadores, google adwords, overture, etc.

¿Cuál es el costo de desarrollo de un sitio Web?

En el desarrollo profesional de sitios Web no existe un costo estándar, como puede existir en otros bienes o servicios. Ninguna empresa es igual a otra, y al tener características y necesidades distintas también la estructura, diseño y desarrollo de su sitio Web será distinto, lo que se traduce en que necesitarán una inversión distinta en el diseño y desarrollo de su sitio Web.

 

El desarrollo puede implicar conceptos y trabajos con costos bien distintos, por ejemplo, consultoría, diseño Web, desarrollos tecnológicos a medida, creación de contenidos, presentaciones de audio y video, etc., entonces el costo dependerá de sus necesidades y el tipo y grado de presencia que tendrá su empresa en Internet.

 

Nuestros presupuestos son personalizados y a medida de cada empresa, entonces, le proponemos que se contacte con nosotros y nos pondremos a su disposición para determinar el costo real del diseño y desarrollo de su sitio Web.

Nuestras propuestas son claras y de fácil entendimiento.

¿Cómo desea contactar con nosotros?